El experimentado trombonista Douglas Beavers presentó en noviembre de 2020 pasado su disco “Sol“, el tercero de su carrera como líder de banda. Contiene 12 temas originales, de su autoría, combina ritmos afroantillanos con Blues y Soul. Sus arreglos, cada vez más elaborados, han dado como resultado una producción digna de estar entre las mejores de estos tiempos y se encuentra disponible en diferentes plataformas.
Desde la propuesta gráfica de la carátula, se observa un ambiente tranquilo y sosegado sobre el cual va a girar la mayor parte del contenido musical. Una vistosa composición fotográfica que muestra a Doug con su trombón mirando al horizonte desde un extenso puente neoyorquino. Nos deja la sensación de los diferentes puentes rítmicos que se tienden a lo largo de la obra.
Este nuevo trabajo contó con una nómina de lujo con nombres como los de los vocalistas Jeremy Bosch, Carlos Cascante, Marco Bermúdez, así como el percusionista Luisito Quintero, el vibrafonista Joe Locke y el baterista Robby Ameen. El aporte para el sonido cargado de soul lo hace la cantante de este género Ada Dyer, lo que agrega mayor autenticidad al proyecto.